lunes, 19 de septiembre de 2016

APARTADOS DE LA PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS

PRIMARIA

a) Los objetivos, los contenidos y su distribución temporal y los criterios de evaluación para cada ciclo

Cuadernos de programación

b) La contribución de las áreas a la adquisición de las competencias básicas

Documentos para la programación

c) La forma en que se incorporan los contenidos de carácter transversal al currículo.
Educación para la paz y la convivencia democrática (A través de las unidades didácticas del proyecto de Paz)
Educación ambiental (A través de los indicadores de Ciencias de la Naturaleza)
Coeducación (A través de las de las unidades didácticas del proyecto de Coeducación)
Educación para la salud(A través de los indicadores de Ciencias de la Naturaleza)
Educación vial (A través de los indicadores de Ciencias Sociales)
Cultura Andaluza (A través de los indicadores de Ciencias Sociales y las unidades didácticas del Día de Andalucía)

d) La metodología que se va a aplicar

Documentos para la programación en el apartado“Orientaciones metodológicas”


e) Los procedimientos de evaluación del alumnado y los criterios de calificación, en consonancia con las orientaciones metodológicas establecidas


f) Las medidas previstas para estimular el interés y el hábito de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita del alumnado, en todas las áreas

Plan lingüístico


g) Las medidas de atención a la diversidad



h) Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, incluidos los libros para uso del alumnado

Se decide en ciclo/nivel

i) Las actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el currículo, que se proponen realizar por los equipos de ciclo

 Dossier del profesorado 16-17. Pg 16

INFANTIL

a) La concreción del currículo para los niños y las niñas del centro

Documentos para la programación

b) La forma en que se incorporan los contenidos de carácter transversal al currículo
Educación para la paz y la convivencia democrática (A través de las unidades didácticas del proyecto de Paz)
Educación ambiental (A través de los indicadores de Conocimiento del Entorno)
Coeducación (A través de las de las unidades didácticas del proyecto de Coeducación)
Educación para la salud(A través de los indicadores de Conocimiento del Entorno)
Educación vial (A través de los indicadores de Conocimiento del Entorno)
Cultura Andaluza (A través de los indicadores de Conocimiento del Entorno y las unidades didácticas del Día de Andalucía)


c) La metodología que se va a aplicar


d) Las medidas de atención a la diversidad


e) El diseño y la organización de los espacios individuales y colectivos

Se decide en ciclo/nivel

f) La distribución del tiempo

Se decide en ciclo/nivel

g) La selección y organización de los recursos didácticos y materiales

Se decide en ciclo/nivel

h) Los procedimientos de evaluación del alumnado, en consonancia

Documentos para la programación

Rúbricas

i) El tratamiento de la primera aproximación del alumnado a la lectura y a la escritura, que deberá

recogerse en la propuesta pedagógica

Plan lingüístico

j) Las actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el currículo, que se proponen realizar por los equipos de ciclo


No hay comentarios: